Buscar
27 de Abril del 2024

DD. HH.

Por las infancias diversas, se realizó la marcha del Orgullo

Con el lema de las infancias diversas, libres y respetadas miles de personas tomaron las calles colimenses para la Marcha del Orgullo 2023, en donde también participaron diversos colectivos LGBTTTIQA+

Por esto Sandra Castañeda, Madre de chico trans, expuso a las afueras  de palacio de Gobierno: "A pesar de la terrible inseguridad y violencia que vive nuestro estado, a pesar del odio de muchos poderes fácticos que se confabulaban contra nuestros derechos aquí estamos//admiramos a quienes se han atrevido a formar familias diversas apoyando la idea de tener hijas, hijos e hijes como un acto de amor profundo".

El recorrido partió desde la Av. Camino Real, cerca del panteón municipal de Colima, por la Calzada Galván, para llegar al centro por la Madero y concluir a las afueras de Palacio de Gobierno.

Durante el pronunciamiento se exigió el respeto tanto de la sociedad en general, las familias colimenses, así como de las instituciones gubernamentales hacia las infancias diversas.

Vasco, un chico trans, enlistó algunos puntos primordiales como el de "Reconocer a la población de la diversidad sexual incluidas las infancias y adolescencias como sujetas de derechos constitucionales iguales para todes".

El camino para alcanzar todo esto es la construcción de una población LGBTTTIQA+ organizada, movilizada, combativa y participativa, con el propósito de vigilar el cumplimiento de los derechos ya alcanzados y conseguir los que aún hacen falta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias