Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Por lluvias se pierden 137 hectáreas de limón

Por lluvias se pierden 137 hectáreas de limón


Las lluvias generadas por los fenómenos meteorológicos "Lorena" y "Narda" dejaron pérdidas en 137.3 hectáreas de limón en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería, explicó Jesús Plascencia, Director de la Secretaría de Desarrollo Rural.


El funcionario consideró que la cantidad de hectáreas afectadas es mínima en comparación con el número de las hectáreas que hay sembradas, pero buscan los esquemas para ayudar a los productores que registraron pérdidas. 



"Hasta ahorita tenemos un segundo que está coordinado con el gobierno federal y el estado, que es un seguro catastrófico, se está haciendo ya el reporte a la aseguradora con la finalidad de que se les apoye, se está buscando un esquema que aparte del apoyo del seguro se busque ayudarlos con insumos, fertilizantes o alguna otra cosa, pero todavía no está definido eso".



Sin precisar cuándo les darán los recursos del seguros catastrófico, el Plascencia Herrera indicó que espera sea pronto, pues reconocen que aunque sea una cantidad pequeña de huertas de limón con daños, los dueños y sus trabajadores lo necesitan.



Finalmente descartó que por las precipitaciones disminuyera la producción del cítrico, que exista escasez, acaparamiento o incrementara el precio al consumidor final.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias