Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Por outsourcing no goza de prestaciones ni antigüedad

Por outsourcing no goza de prestaciones ni antigüedad

Beto lleva más de nueve años trabajando para una empresa que opera a través del sistema de outsourcing, situación que le perjudica como trabajador.



"Yo trabajo para una empresa y me paga otra en realidad tengo las menores prestaciones, es decir, solo seguro social, infonavit pero cotizo con el mínimo pero es la forma de tener trabajo, no tengo vacaciones son mínimas tengo que pedir permiso, si falto un día me descuentan del salario".


El joven sabe que este empleo no es lo que realmente le conviene, sin embargo, asegura que las oportunidades allá afuera son escasas.


"Es la única forma de tener un empleo, ya voy para nueve años pero no puedo generar antigüedad porque me hacen un contrato cada año, al finalizar el año me liquidan y me hacen firmar otro por un año y no generamos antigüedad/es una mala situación para la mayoría de los trabajadores pero es la única forma de conseguir un trabajo y un sustento para la familia".


Beto sabe que no tiene un futuro seguro con las prestaciones que recibe en su trabajo y que quizá cuando sea mayor batallará aún más para poder llevar el bocado a la mesa, sin embargo, asegura que de momento no hay nada más que hacer, solo hecharle ganas y tratar de ahorrar para un pequeño negocio para apoyarse con el gasto del hogar.


"Uno quisiera retirarse para poder vivir de su pensión pero en este caso la única forma sería el seguro social".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias