Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Por protección, piden no buscar al perrito del agua avistado

Por protección, piden no buscar al perrito del agua avistado

Para evitar molestarla o que alguien atente contra su vida, la directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colima, Nirvana Lizette Rocha Jiménez, dio a conocer que tras el avistamiento de una nutria o perrito del agua en un arroyo de la ciudad, se pide a la población no buscarla, no difundir su ubicación y no intentar capturarla.

"También por su piel, sabemos hay gente que, que atenta contra ellas, entonces es por eso que preservarla, me parece que no nada más hay una, hay dos, creo que se han visto dos".

La funcionaria municipal señaló que esta especie prácticamente ya no se observa en ríos de la zona conurbada y está catalogada en peligro de extinción, por ello consideró importante su conservación.

"Queremos que la protejan, que la cuiden, que la respeten" / "En sí no tenemos certeza de cómo llegó ahí, ya está ahí tenemos que cuidarla". / "Si ven a alguien que intenta hacer algo en contra de ellas que lo pueda reportar a la Dirección de Ecología a Seguridad Pública".

Rocha Jiménez no descartó que se establezcan sanciones contra aquellos que puedan atentar contra esta especie amenazada.

"Nosotros como Ecología no sancionamos, eso ya se ve directamente con Seguridad Pública, estamos viendo el tema y ver de qué manera podemos, pues, ahí como meter una sanción o ver qué campaña vamos a realizar para poder este, que estas personas que intentan hacer algún daño contra la nutria pues que sean acreedores a una sanción".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias