Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Por recategorización aumentó el predial en algunas viviendas de VdeA

Por recategorización aumentó el predial en algunas viviendas de VdeA

De acuerdo a Perla Vázquez Montes, regidora del Cabildo de Villa de Álvarez, el incremento que están percibiendo los contribuyentes en el impuesto predial se debe a que en la anterior administración municipal se realizó una recategorización de los predios existentes.

"Se pagó a una empresa para que se hiciera a través de los famosos drone, una revisión colonia por colonia, casa por casa y finalmente fue lo que arrojó. Hay muchas viviendas que tenían muchos años que no sufrían ningún aumento en el pago del predial y al hacerse esta revisión pues se detectó que en varias de ellas sufrieron algunas modificaciones".

Vázquez Montes señaló con la recategorización algunas viviendas pasaron de un rango a otro y ahora deben pagar más de acuerdo a la tarifa establecida. No obstante también reconoció que si el contribuyente afectado puede comprobar que no hubo crecimiento estructural en su vivienda, el costo se puede reconsiderar.

"De una familia que se acercó conmigo, cuando se hizo la revisión pues nos dimos cuenta que nada más fue lo que el dron vio desde las alturas, pero cuando tú ves la casa habitación pues no tenía terminado, no tenía acabados, no tenía nada de lo que aparentemente nada más por los metros cuadrados de construcción se deja uno llevar".

La regidora hizo la invitación a los contribuyentes que se sientan afectados con el cobro de su predial acercarse a las oficinas de Catastro para que se realice una revisión y de comprobarse, pagar lo justo por el impuesto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias