Buscar
19 de Abril del 2024

Denuncia

Por ruido excesivo, exigen cancelar fábrica de hielo en VdeA

Vecinos de la colonia Villas Providencia exigen al Ayuntamiento de Villa de Álvarez la cancelación de una fábrica de hielo debido a que el ruido que genera las 24 horas del día ya es insoportable para las familias y ha afectado la salud de sus integrantes, además de que temen un accidente fatal en caso de fuga de químicos.

María: "Es un ruido tremendo, cuando ellos abren el pozo se oye como una ola, avientan las barras para partir los cuadritos de hielo, esto es no descansar las 24 horas".

Rubí: "Está uno dormido y luego, luego, empieza el ruido del pozo, como una hora y luego empiezan a mover los, los éstos de las barras y a quebrar como hielo".

Señalan que con base a documentos e información que han reunido, esta fábrica de hielo opera con diversas irregularidades y pese a que ha acudido ante instancias como el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Conagua, Coespris, Imades y Ciapacov, nadie quiere intervenir en su apoyo.

Guillermina Corona: "Esto definitivamente es un acto de corrupción" / "Mandamos a hacer un estudio de ruido y en el cual arroja que unos decibeles de 64 y algo más y los decibeles que deben de ser están entre 50 y 55".

Los vecinos inconformes reconocieron que la fábrica tiene derecho a trabajar pero en el lugar adecuado, en una zona industrial, no en una habitacional y causando afectaciones a sus habitantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias