Buscar
23 de Julio del 2024

Movilidad

Por seguridad vial, urge apertura de carretera transvolcánica: Transportistas

Transportistas de carga pesada de la autopista Guadalajara-Colima, coinciden que es necesario que el gobierno federal culmine la construcción de la carretera transvolcánica, ya que habría mayor seguridad vial para los automovilistas en general, además de que generaría ahorro en tiempo y recursos económicos en los traslados de mercancías, pasajeros y viajes de particulares.

Ramón Nava : 

"Sería formidable, sobre todo que sea a 4 carriles; por qué, porque del tramo de aquí después de la caseta, desde la caseta antigua hasta lo que es la llegada a Guzmán, prácticamente son dos carriles y con, deja de inseguro, el detalle es que cuando se hace, se fluye, el contraflujo de camiones, no puedes rebasar, son zonas de mucha curva y hay veces que ese tramo te lo avientas hasta una hora".

Faustino Pérez : "Que se haga más corto el, el trayecto, más rápido se traslada uno para, tanto que traiga uno mercancía al Puerto o que llegue uno para, para la, para Guadalajara, o bueno para el centro de la República".  

Los conductores de carga pesada reconocieron que aún desconocen las condiciones físicas que tiene la carretera transvolcánica, así como su recorrido y el por qué no se ha inaugurado después de tantos años de que fue anunciada. No obstante, insistieron en la necesidad de contar con esta vialidad, ya que también habría mayor seguridad para ellos y la mercancía que transportan.

Faustino Pérez : "Pero sí beneficiaría bastante una carretera de cuatro carriles y sobre todo si es plana, sería formidable, nos ahorraría tiempo, más menos desgaste y favorece a los, ahora sí que a todos los, a los patrones, deja las mercancías, se les ahorra en combustible, edad, es menos gasto también para el factor económico para los patrones".  

Ramón Nava : "Ya ve cómo está ahorita la situación por donde quiera y, y este, pues más que nada la vigilancia que no, que no faltara en ese tramo, porque sí, sí está muy difícil la situación". 

Finalmente, cabe señalar que de acuerdo a las proyecciones de las autoridades, a través de la carretera transvolcánica los transportistas ahorrarán un promedio de 40 minutos de Guadalajara al Puerto de Manzanillo, y su trayecto inicia a la altura de Cuatro Caminos, en Jalisco, y culmina cerca de la caseta de San Marcos, en los límites con Colima.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias