Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Por señalamiento de hostigamiento sexual suspenden a 2 profesores

Por señalamiento de hostigamiento sexual suspenden a 2 profesores

Dos profesores acusados de hostigamiento sexual y acoso sexual que fueron señalados por estudiantes ya no darán clases en ningún plantel ni tampoco podrán laborar en ninguna dependencia universitaria, esto fue dado a conocer a través de un comunicado de la Universidad de Colima.

Lo anterior ante el pronunciamiento "Cero Tolerancia" y se asegura que en ambos casos se han brindado acompañamientos psicológicos a las personas afectadas.

La Universidad de Colima informó que se han presentado 144 quejas, de las cuales 87 han sido dictaminadas para la atención de la violencia de género como quejas a seguirse conforme con el Protocolo para la Atención Integral de la Violencia de Género.

Hay 4 trabajadores con rescisión de la relación laboral; 1 trabajador con la no renovación de su nombramiento como profesor por horas. Mientras que en otro caso se tiene un expediente en el que se sancionó a 2 estudiantes; un trabajador rescindido por faltas antes de que se emitiera la resolución definitiva en el marco del protocolo.

3 expedientes que se archivaron por motivos de que las personas receptoras, de manera voluntaria e informada, han desistido de continuar con el proceso.

Por otro lado, se tienen 24 expedientes en donde estudiantes y trabajadores asisten a procesos de reeducación en derechos humanos, perspectiva de género y prevención de violencias.

Y 19 casos en proceso de resolución.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias