Buscar
29 de Abril del 2024

Agraría

Por sequía escasean pastos y agua para el ganado colimense

A causa de la intensa sequía que se registra en la entidad, hay escasez de pastos y agua para alimentar los hatos ganaderos, afirmó el productor Rafael Preciado, quien agregó que en esta temporada una vaca puede llegar a consumir de 25 a 30 litros de agua por día.

"Yo creo que el ganado consume más agua y los mantos freáticos se están secando porque ya tenemos un periodo de 8 a 9 meses de secas, entonces todo eso ha venido pues, en los últimos años a disminuir lo que es el temporal de lluvias y con eso nos ha afectado para el ganado, para el pasto"

Indicó que, así como para todas las personas, el agua es vital para el campo y esta falta de lluvias se conjuga con la falta de apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes cada vez hunden más en el olvido a este sector.

"Del gobierno no hemos tenido pues apoyo para, pues para contrarrestar la época esta de secas, no ha habido nada. En otros tiempos había pues que apoyos para almacenar agua, ya sea bordos, presas o cisternas, cosas de esas pues donde se podía, cuando había mucha agua, almacenarla"

Rafael Preciado reconoció que, como creyentes de la religión católica, mantienen su fe en que próximamente lleguen las primeras lluvias que contribuyan a disminuir este problema.

"En el campo estamos acostumbrados a la bendición de Dios, a las esperanzas, hasta que nos llueva y pedirle a Dios pues, que nos mande pronto el temporal"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias