Buscar
28 de Marzo del 2024

Movilidad

Por tanto carro, hay cruceros donde tardas 30minutos en avanzar

Automovilistas confirman que el tránsito de vehículos ha incrementado considerablemente en Colima y Villa de Álvarez, y es en las horas pico cuando existe mayor carga y complicaciones para avanzar con mayor fluidez por calles y avenidas de ambas ciudades. Señalan que hay cruceros viales donde se han tardado hasta casi 30 minutos en avanzar.

Oswaldo Gómez: "Sobretodo el de V. Carranza en las mañanas, Sevilla del Río ya a todas horas hay un tráfico, mucho, mucho carro ya, ya está creciendo Colima".

Gustavo: "Aquí en la Glorieta de los Perritos y todo el tercer anillo. Ya es mucho el tránsito, ya es mucho" / "Principalmente en el cruce de V. Carranza, media hora".

De acuerdo a los automovilistas, estos problemas deben tomarse en cuenta por las autoridades competentes y diseñar estrategias que agilicen el paso de las unidades vehiculares, pues esto, incluso, afecta la salud mental de los conductores o causa discusiones por querer avanzar.

Oswaldo Gómez: "Pues más que nada estrés, molestias, pues, ya depende quien se pasa o quien se mete, pues sí. Pero más que nada es el estrés de estar ahí esperando a veces hasta 10 minutos".

Alejandro Medina: "Pues más que nada que los sincronicen porque te agarra uno y luego te vuelve a agarrar otro en siga, en alto, y si estuvieran sincronizados yo creo que estuviera mejor la vialidad".

Las personas entrevistadas coincidieron que el congestionamiento vial se registra en la mayoría de avenidas de Colima y Villa de Álvarez; por las mañanas entre las 8 y 9:30 horas; por la tarde, entre las 13:30 y 15:00 horas, así como por las noches, cuando la mayoría de personas sale de sus trabajos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias