Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Por temporada decembrina registran demanda de guayaba

Por temporada decembrina registran demanda de guayaba

Comerciantes del mercado Obregón señalan que la guayaba es uno de los frutos que más se venden, principalmente en temporada de fin de año.


"Ahorita está en 20 pesos pero se espera que va a incrementar porque empieza a haber más demanda por el ponche caliente, se empieza a escasear y a base de eso aumenta el precio, a mayor demanda, aumenta el precio, esperemos que no aumente tanto el año pasado se estuvo vendiendo a 28 pesos el kilo de guayaba, del 20 en adelante se empieza a apretar los precios".


"Ya por este tiempo que empezó diciembre ya la gente empieza a buscar mucho la guayaba, el tejocote, la manzana, la caña para el ponche y todo este mes se vende esa fruta".


"La buscan mucho para el agua fresca, el licuado, malteadas, comerselas, es fruta de todo el año y de toda la temporada y están muy buenas y mucha vitamina "C".


A algunos coincidieron que la guayaba se la traen de los estados vecinos de Jalisco y Michoacán, así como de Zacatecas, mientras que otros comerciantes prefieren vender productos del estado de Colima


"Yo la pido a abastos a Guadalajara, pero viene de Calvillo pero me la mandan de Guadalajara, hay guayaba que me la mandan de Michoacán solo que más acidita, está buena la guayaba pero es más acidita, de Colima no le traen, proveedores de aquí no tengo pero sí es muy buena la guayaba de Comala porque está grande pero al mercado casi no entra".


"Ahorita me la están trayendo de Guadalajara pero hay guayaba que la buscan de Calvillo porque es más dulce, pero me la traen de Guadalajara".


"Me la están trayendo de aquí del lado de Comala para adentro se San Antonio por ahí, usted si surte de Colima? si de aquí compramos varias cosas, lo que se cosecha aquí lo compramos aquí".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias