Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Por un error descarriló tren en Manzanillo

Por un error descarriló tren en Manzanillo



El director del centro SCT-Colima, Guido Mendiburu Solís, aseguró que el descarrilamiento del tren en el viaducto ferroviario de la laguna de Cuyutlán se registró por un error de cálculo de los maquinistas y no por fallas en la infraestructura de la obra.


Lo anterior después de que la tarde del martes se registró el primer accidente en la obra ferroviaria que entró en operaciones en el puerto de Manzanillo el pasado mes de mayo, el funcionario federal aseguró que no fue un choque, sino un ?rozón" entre una maquinaría que estaba haciendo maniobras sobre el viaducto ferroviario y el equipo que venía del patio de  Tepalcates para Campos.


Precisó que no hay daños materiales o humanos, que se encuentran realizando maniobras de salvamento de los contenedores, pero será un trabajo tardado, porque no tienen el espacio suficiente para hacer las labores sobre el viaducto, por ello estimó que será hasta el jueves al mediodía cuando se restablecerán las operaciones.


Agregó que mientras tanto están utilizando las vías tradicionales del tren en el puerto para mover carga e indicó que una vez que concluyan las labores supervisarán minuciosamente las vías ferroviarias y posibles afectaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias