Buscar
16 de Mayo del 2024

Seguridad

Por violencia, bajan servicios de taxis hasta un 35%

A un mes de los hechos delictivos que azotan la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, los trabajadores de taxis han resultado afectados con la disminución de servicios entre 20 y 35%, informó Hugo Chávez Ríos, presidente del Frente Colimense del Transporte, quien agregó que, aunque son pocos casos, sí han sido víctimas de asaltos.

"Únicamente hemos tenido dos o tres asaltos, el día de ayer tuvimos uno que fue un poquito fuerte ya que lesionaron a un compañero conductor del servicio público con un arma blanca, le cortaron su brazo por robarlo y eso lo, ahorita una de las cosas más graves que nos ha sucedido".

Señala que prácticamente después de las 9 de la noche disminuye el número de gente que transita por las calles, por lo que la mayoría de los taxistas deciden suspender sus labores hasta el día siguiente por la mañana cuando la población sale a las escuelas o trabajos, y son pocos los que sí continúan laborando tomando precauciones.

"Sí es bien difícil tomar medidas, nomás hay que observar a qué personas subimos, ya que pues muchas veces las personas que nosotros identificamos como que se ven un poquito fuera de lo normal pues no les damos el servicio como precaución a la seguridad de nuestros compañeros que manejan una unidad de taxi".

De acuerdo al líder transportista, en la zona conurbada circulan a diario cerca de 1300 unidades de taxi y señaló que por la madrugada solo laboran un 35% de estos aproximadamente por la situación de inseguridad que azota las dos ciudades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias