Por acuerdo de la Subsecretaría del Trabajo y organizaciones sindicales, entre ellos el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, este 1 de mayo no se realizará la marcha conmemorativa al Día Internacional del Trabajo en la capital colimense, debido a que la gobernadora Indira Vizcaino estará ausente por encabezar la marcha en Manzanillo.
En entrevista con representantes de medios de comunicación, Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, explicó que la marcha en Colima capital es organizada por la Subsecretaría del Trabajo y debido a que la gobernadora no estará en la ciudad, se acordó suspender este evento por el Día del Trabajo.
Indicó que en Manzanillo se llevará una marcha conmemorativa a esta fecha con organizaciones sindicales en este municipio.
Afirmó que anteriormente el desfile de trabajadores lo organizaba la Confederación de Trabajadores de México (CTM), posteriormente del PRI y ahora el gobierno del estado a través de la Subsecretaría del Trabajo.