Buscar
14 de Abril del 2024

Cultura

Pozole y sopitos, platillos que prefieren colimenses en fiestas patrias

El pozole, sopitos, tostadas y enchiladas son los principales antojitos típicos que prefieren degustar colimenses durante estas fechas de festejos patrios, no obstante también gustan amenizar las reuniones familiares con otros guisos de agrado para las familias.

"Los chilaquiles, el pozole, las carnitas así adornaditas, este también este, tostadas, enchiladas, mucha variedad, sí", mencionó Eva.

"Lo más que nos gusta en nuestro pueblo es comida a la mexicana, pozole, las enchiladas, las enfrijoladas, es lo que nos encanta", indicó Livier Cernas Mendoza.

"Carne con chile, nopales con costilla o carne adobada, asada, frijoles puercos y, este, hay un platillo que va con frijoles", mencionó Adolfo Ramos Rodríguez.

"Bueno pues hay muchos platillos que se elaboran, entre ellos está el pozole, los sopitos, tostadas, enchiladas, lo tradicional que es en estas fiestas", comentó Refugio Decena.

Los entrevistados coincidieron que como buenos mexicanos nunca faltará un pretexto para convivir y en estas fechas especiales también es importante conmemorar el origen del país que se habita, pero sobre todo la unión de la familia ante todos las cosas.

"Debe de estar siempre uno unido, siempre debe de estar uno en constante armonía y estar reunidos" / "Nosotros en la casa acostumbramos de que de cualquier cosa hay reuniones, hay una comida y reuniones, así nos acostumbramos, mi esposo así era", señaló Eva.

"Sí, nos juntamos con mis hijas, sí, estamos con la familia junta; sí, nos juntamos a convivir y a recordar el tiempo pasado, pues", destacó Livier Cernas Mendoza.

"Sí, como vienen mis hijos del otro lado y ahí nos festejamos en la casa, todos, son más nietos que nosotros, hijos tengo nomás tres", afirmó Adolfo Ramos Rodríguez.

"Por recordar también pues de donde venimos, nuestros orígenes y forma de ser de los mexicanos, pues no hay que perder la tradición y enseñarle a nuestros hijos también para que sigan prevaleciendo estas fiestas", comentó Refugio Decena.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias