Buscar
19 de Abril del 2024

Economía

Precio de la tortilla alcanzará los 26 pesos en Manzanillo

Incrementará nuevamente el precio de la tortilla en el estado de Colima, empresarios prevén que será de 2.00 pesos.

"Van dos veces que (SEGAMEX) Seguridad Alimentaria Mexicana pone el precio del maíz más alto y más alto, van dos veces que nos suben 200 y 200 es decir 400 más en la tonelada y ellos marcan el precio en el mercado y si sube el maíz va a subir la harina y todos los productos para la tortilla".

En Villa de Álvarez existe un convenio para no realizar incrementos por inicio de año, sin embargo, el representante del sector dudó en que los tortilleros puedan respetar el acuerdo dadas las circunstancias.

Entre tanto, en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez actualmente el kilo de tortillas ronda en los 21 y 22 pesos, por lo que podría subir hasta los 23, en Tecomán el costo es de 23 pesos por lo que podría alcanzar hasta los 24 o 25 pesos el kilo, mientras que en Manzanillo actualmente cuesta 23 y 24, por lo que podría llegar hasta los 25 o 26 pesos.

Y aunque algunos empresarios dijeron no estar enterados, se mostraron a favor de un posible incremento.

"Ha bajado poquito por lo mismo de la competencia dan más barato por eso lo friegan a uno, no lo podemos subir porque uno de la para arriba y otros le dan para abajo/esperemos que si nos permitan subir poquito porque la verdad ya no completados".

Coincidieron en que en los últimos años han estado muy castigados por la autoridades federales y, aunque han sostenido reuniones con la secretaría de hacienda, no han logrado acuerdos en beneficio del sector.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias