Buscar
29 de Marzo del 2024

Economía

Precio del huevo alcanza $50 el kilogramo; colimenses demandan freno

Se dispara el kilogramo de huevo en la entidad. Consumidores consideran urgente realizar acciones para frenar los altos costos de este producto que forma parte de la canasta básica y la alimentación de la mayoría de las familias. En tanto que comerciantes señalan que la escasez del producto y la gripe aviar están generando la elevación de precios.

"Que bajen el huevo, porque el huevo es la base de los mexicanos como las tortillas, los frijoles y los huevos", indicó Leticia Espinosa Contreras.

"Muy mal, muy mal que está sube y sube, cada semana el huevo. Yo nomás quiero hacer una petición a López Obrador para que un subsidio, que apoye a los que están, las granjas de huevo, que los apoye para que no siga subiendo", afirmó Gloria Espinosa Contreras.

Tras una consulta que realizó Meganoticias en comercios donde se vende huevo, el precio del kilogramo se ofertó entre los 48 y 50 pesos.

Para los comerciantes, el incremento se debe a causas externas a ellos.

"Lo único que se nos ha comentado por parte del distribuidor de huevo es que no hay huevo, que hay poco huevo debido a la gripe aviar, entonces muchas granjas tuvieron que sacrificar gallinas y eso está ocasionando el problema del huevo", expresó María Zúñiga Ruelas.

En ese sentido, no se descarta que el problema de escasez se agravé más.

"Pues el día de hoy amaneció a 49 pesos, pero, este, pues la gente todavía lo está consiguiendo, no hemos dejado de tener huevo, poco pero hay" / "podemos llegar a la crisis esa de que no tengamos huevo", indicó María.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias