Buscar
24 de Febrero del 2024
Economía

Preocupa a empresarios inflación por aumento salarial

Preocupa a empresarios inflación por aumento salarial

Empresarios ven con buenos ojos el aumento salarial a partir del mes de enero de $88.36 a $102 pesos, no obstante, les preocupa el tema de la inflación.


"Creemos que a las familias de los trabajadores va a impactar de manera positiva porque es una cuestión que va directamente al beneficio de las familias, habrá que ver qué estrategia tiene el gobierno federal para evitar el tema de inflación pero finalmente pero las decisiones a nivel federal depende mucho del salario y las unidades de medida siguen siendo un referente entonces esperemos cómo se mitiga una posible inflación que se pudiera dar".


"Estamos contentos con este acontecimiento, no identifico yo en la industria de la construcción y las tecnologías que a alguien le paguen el salario mínimo a lo que aspiramos es que nuestros colaboradores y sus familias sean beneficiados con salarios dignos que vayan de acuerdo a las capacidades del personal, creo que es una medida que se había retrasado, necesaria sí y que nos viene quedando a deber porque las aspiraciones de muchos está por arriba del salario que hoy se estipula".


"Siempre los ajustes a los salarios mínimos a la población más vulnerable serán siempre bienvenidos, desde el lado empresarial muchos no pagamos los mínimos a los trabajadores en la medida de lo posible/como empresarios lo único que sí nos preocupa como siempre es el tema inflacionario, estaremos pendientes cómo pudiera afectar el tema de inflación y se den los cambios de manera exponencial".


Señalaron que el tema de la inflación sin duda podría impactar a los empresarios y a los trabajadores a la hora del consumo.


"Que no sea un salario que se incremente porque a la hora de incrementar los costos el poder adquisitivo será igual y sería una cuestión que se tendría que cuidar y veamos qué estrategias vienen acompañando la decisión/seguramente va a impactar al sector también los cambios de año por igual siempre impactan al sector, con esta percepción del salario tan fuerte veremos cómo se comporta".


"Cuando se mueve una variable en una economía que entendemos como generalizado o globalizada lo que entendemos que va a tener un impacto en cadena pero debe ser un impacto positivo si vamos a llevar más dinero a los bolsillos de los trabajadores pues ellos mismos tendrán las condiciones para generar una derrama económica más mejor o mayo y eso va detonar en que la economía vaya creciendo".


"Queremos pensar que no va a resultar en una afectación o influencia por la inflación, pero el resto del país, no va a ver otra consideración en impuestos y vamos a esperar cómo reacciona el movimiento del mercado al aumento de sueldos pero siempre es bueno".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias