Buscar
25 de Abril del 2024

Educación

Preocupa a papás repunte de casos Covid-19 en Colima

Después de que se dio a conocer que el ciclo escolar en Colima culminará hasta la última semana de julio, padres y madres de familia confirmaron preocupación por sus hijos ante el repunte de casos de Covid-19 en la entidad, debido a que los más pequeños aún no están vacunados.

"Claro que sí, yo creo que a todos nos preocupa y más por los niños que otra vez está repuntando habiendo tantos eventos, las aglomeraciones", comentó Fernando Rodríguez.

"Sí está preocupante, más por los niños, pues, porque ahorita pues no están vacunados aún todavía, verdad", indicó Andrés.

"Pues creo que aquí en la escuela los iban a vacunar, porque ya vacunaron a una niña, otra nieta mía que está en la secundaria ya la vacunaron también, va la primera apenas", también señaló la señora Guadalupe.

Reconocen que están enterados de que falta un mes para que culmine el presente ciclo escolar, sin embargo destacan que la escuela es un entorno seguro ante la enfermedad, pues se están tomando precauciones necesarias para evitar los contagios.

"Yo creo que ahora sí, como falta una o dos semanas, este, es nomás cuidarse y que terminen ahora sí que el ciclo, porque la verdad no tuvieron tanto clases y sí hubo muchos problemas por eso, porque estuvieron muy bajos. ¿Sí está de acuerdo en esta ampliación del periodo? Sí, ahorita sí, sí pues nada más que terminen, ya no es tanto tiempo, pero cuidarse", señaló Fernando Rodríguez.

"Creo, supuestamente, aquí va a ser en Colima hasta el 22, no sé si haya cambios o no, pero es que no dice nada la Secretaría, no, nos dicen nada" / "Es preocupante y el si les dices que no los vas a traer, pues, ahí está el problema, la falta" / "Un descansito otra vez, volver a lo mismo de antes, en casa", mencionó Ricardo Núñez.

La Secretaría de Educación y Cultura estatal ha informado que el presente ciclo escolar, tal y como lo marca el calendario de 200 días para Educación Básica, de manera oficial concluye el próximo 28 de julio de 2022.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias