Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Preocupa al sindicato falta de medicamentos en ISSSTE

Preocupa al sindicato falta de medicamentos en ISSSTE

Carlos Alberto Vizcaíno Martínez, Secretario General del Sindicato de ISSSTE mostró su preocupación debido a la falta de medicamentos e insumos en las tres unidades de atención médica en el estado de Colima. Señaló que esta situación les ha traído serios problemas a los trabajadores, pues han sido víctimas de agresiones verbales por parte de los derechohabientes.


"obviamente son quienes reciben las quejas e incluso los insultos de derechohabientes que hasta cierto punto se entiende que llegan molestos porque a veces no se les puede llevar a cabo la falta de intervención a la que se le está programando pero no es la falta de ética o compromiso de trabajador sino por la falta de insumos que han estado faltando últimamente/de manera esporádica han llegado a haber amenazas pero entendemos como parte del enojo o la molestia que el derechohabiente trae/hemos tenido situaciones por falta de cosas sencillas como; cubrebocas, gasas, algodón, alcohol, cosas que día a día se necesitan".


Vizcaíno Martínez, señaló que esta situación se debe a que hasta el momento el gobierno federal no ha liberado el recurso que se ejercerá este año en las unidades de salud del ISSSTE en el país, el cual asciende a 323 mil millones de pesos.


"He tenido varias reuniones con el encargado de despacho con el doctor Covarrubias y el gobierno que él tiene han sido los momentos y reuniones en las que he manifestado la inquietud de los trabajadores, no solo de sus derechos si no por el servicio/eso es lo que ha venido afectando la falta de recursos y en consecuencia que no haya contratos, compras, movimientos para hacer un mejor servicio".


No obstante, advirtió que pese a las carencias, hasta el momento no se ha dejado de prestar ningún servicio de salud en el estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias