Buscar
29 de Marzo del 2024

Movilidad

Preocupa incremento vehicular en Colima

La Subsecretaría de Movilidad ha detectado un incremento vehicular en el estado de Colima, que aunado a la llegada de turismo por este periodo vacacional, se registra caos en algunas vialidades de la zona urbana.

"turistas y familiares que viven en otras entidades vienen del país incluso del extranjero vienen a visitarnos/muchos de los visitantes se trasladan a Colima en sus vehículos particulares, esto ocasiona el incremento que hemos estado viendo en estas fechas".

El parque vehicular de Colima consta de 378 mil 183 unidades en circulación, de los cuales, el 95 por ciento son de uso particular, según datos de la Subsecretaría de Movilidad.

"Todo el mundo por las compras y lo que se necesita para pasar la noche buena y regalos utilizamos estos vehículos que normalmente no se ocupan tanto, entonces esto es lo que también hace que incremente el parque vehicular".

Por su parte, el INEGI establece que en Colima existen 517 vehículos por cada 1 mil habitantes, es decir, 226 853 unidades particulares, lo que se traduce en 1.6 vehículos por familia.

"Esta problemática como mencionas se viene dando desde hace tiempo y lo malo es que en un futuro no muy lejano puede traer consecuencias irreversibles para el medio ambiente ya que hay un desequilibrio del modo de viaje en el que se traslada la población colimense".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias