Buscar
20 de Abril del 2024

Denuncia

Preocupan nuevas inundaciones en V. Carranza; exigen atender la problemática

Vecinos y comerciantes de la Avenida Venustiano Carranza de la ciudad de Colima, una vez más levantan la voz y exigen a las autoridades del Ayuntamiento capitalino y del Estado, solucionar el problema de inundaciones que cada año se registra sobre la vialidad, en el tramo que comprende desde el tercer anillo periférico hasta la Avenida Tecnológico. Aseguran estar preocupados porque el temporal de lluvias prácticamente está iniciando y algunos ya tuvieron daños materiales y pérdidas económicas con la tormenta del pasado martes por la tarde.

José León : "Desafortunadamente, pues, nos fue mal. Hubo mucha creciente de agua aquí por la avenida. Se metió hasta más o menos 20, 30 centímetros aquí al local. Este, pues es algo que pasa cada año. Este año no, no optamos por poner lo que son sacos de arena, pensando, pues, en los clientes para que no se les complique el acceso, pero desafortunadamente sí hubieran sido a lo mejor necesarios porque a lo mejor eso hubiera evitado el que se hubiera metido, metido el agua, pero sí, si fue bastante lo que se inundó aquí. Sí hubo pérdidas económicas, sí hubo mercancía que se dañó." 

Lucía Moreno : "Pues, ahora sí que quedó bastante como mira y, pues, yo creo que deberían de arreglar ahora si bien, porque, pues, es una avenida donde hay muchos negocios, de comida y muy transitada pues".  

Señalan que, desafortunadamente, tras la tormenta del pasado martes ninguna autoridad se ha presentado en la zona para revisar las inquietudes de los mismos vecinos y comerciantes o para que se les informe qué acciones se realizarán para ya solucionar en definitiva este problema, que se registra con mayor intensidad a la altura de la calle Palma Kerpis.

Gustavo Varela : Cada vez que es temporal de lluvias, pues, todo lo que es la avenida V. Carranza se ve afectada por la salida de piedras; y la verdad, yo creo que sí requerimos la intervención de las autoridades para que se solucione este problema ya que cada temporal, este, hay pozos muy grandes y los carros se ven afectados, lo negocios nos vemos afectados y sí le pedimos a las autoridades tomen en cuenta esta situación.

José León: "Ojalá sean empáticos con nosotros, es un problema de cada año, no es nada más este, ya han sido, el año pasado, el antepasado y creímos que iban a hacer algo las autoridades, pero no han hecho nada, sigue todo igual".  

Cabe señalar que después de la tormenta del martes, la avenida Venustiano Carranza fue cerrada al tránsito vehicular debido que resultó dañada en gran parte del empedrado; no obstante, este jueves ya fue reabierta a la circulación y trabajadores del Ayuntamiento Colima siguen realizando reparaciones y reacomodo de las piedras, además de recoger parte de las ramas de árboles que fueron derribados por los fuertes vientos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias