Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Preocupante, uso desmedido del agua y pérdida de bosques

Preocupante, uso desmedido del agua y pérdida de bosques
La pérdida de agua potable, la generación de residuos y la pérdida de bosques, ya están impactando en la vida de los colimeses, y de no tomar acciones claras para contenerlos, estos problemas podrían agravarse sin retorno. 
Angélica Jiménez, coordinadora de la Fundación Manantlán en Colima, indica que la falta de aciones al respecto, nos está alcanzando.
"Colima, desde hace 8 años ha estado dentro de los primeros lugares a nivel nacional en tasa de deforestación, prácticamente ha perdido el 60 por ciento de sus bosques, lo que hace que tengamos una pérdida de biodiversidad muy grande y tenga implicaciones muy serias en los servicios ambientales"
Otro problema de urgente atención es el relleno sanitario ubicado en Villa de Álvarez que más bien funciona como basurero,
"Realmente es un basurero más que relleno sanitario y con muchísimos problemas de incendios y poca separación de los residuos (?) En los residuos sólidos no ha habido ninguna política clara en el tema de manejo de residuos".
Se registra, además, un elevado consumo de agua potable tanto por la actividad agrícola como por la ciudadanía, reflejándose en la disminución de los cauces y capacidad de los manantiales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias