Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Prepara Museo Regional exposición de esqueleto de un Hadrosaurio

Prepara Museo Regional exposición de esqueleto de un Hadrosaurio

En el marco de su 33 aniversario, el Museo Regional de Historia de Colima prepara la exposición de un esqueleto de un Hadrosaurio, una réplica fiel del localizado en Coahuila en 2001, informó Fernando Rodríguez García, director del inmueble.

"Es un animal de la época cretácica, es un animal que en su época, no hace entre 70 y 75 millones de años estuvo en las zonas altas de México, en la parte norte de México".

Destacó que la exposición será relevante en materia educativa y se buscará que niñas y niños del nivel básico tengan acceso a ella a través de visitas guiadas.

"Imagínate el que en Colima el tema de paleontología no se tiene, en el momento que traemos este, esta réplica de este dinosaurio, el Hadrosaurio, mucha gente se va a enterar, mucha gente que tiene como esta, esta pasión de conocimiento de los dinosaurios, es lo que vamos a fomentar sobre todo en los niños.

Rodríguez García señaló que aún no se tiene una fecha de apertura de la exposición, pero destacó que a la par habrá más actividades relacionadas con la paleontología para hacer más atractiva la visita al museo en las familias.

"Vamos a tener cine con el tema de paleontología, imagínense tener el esqueleto aquí del dino y proyectar aquí mismo en el patio, va a ser fabuloso. Vamos a hacer Noches en el Museo, entonces esto les va a encantar a los niños sobretodo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias