Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Presenta Pablo Lemus su Eje de Desarrollo Económico

Presenta Pablo Lemus su Eje de Desarrollo Económico

Sintiéndose respaldado por la presencia de representantes de la iniciativa privada, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura Pablo Lemus presentó su eje de Desarrollo Económico, que incluye un aeropuerto de carga en Lagos de Moreno, aprovechamiento de energías limpias y la Red Jalisco de Emprendimiento.

"Estamos ya en pláticas con los socios del aeropuerto de Lagos de Moreno, existe una parte que es pública y otra parte que es privada, la intención es volver a activar el aeropuerto de Lagos de Moreno solamente en movimientos de mercancías, sería un aeropuerto única y exclusivamente de carga, se está analizando la posibilidad de que, en el caso de pasajeros, solamente con un FBO que pudiera haber allí para aviones privados dirigido al mercado de la zona del Bajío."

Sobre la Agencia Estatal de Energía, Lemus Navarro recordó que ya existe y ahora será necesario fortalecerla, sobre todo para ser más competitivos ante el aumento del nearshoring y atraer inversiones.

Lamentó que la tendencia en el mundo es sustituir las energías fósiles, pero México parece atrapado en el siglo pasado con la construcción de más refinerías apostándole a los energéticos contaminantes.

"Que la economía nos ayude, sobre todo, en la lucha contra la desigualdad, que las personas que menos tienen tengan esas oportunidades a través de la educación, a través del emprendimiento, necesitamos que el gobierno de Jalisco impulse a las mujeres, estas políticas públicas, y esto es lo que he demostrado durante nueve años de gobierno en Zapopan, en Guadalajara", afirmó el candidato.

Propuso la creación de redes de parques industriales en zonas estratégicas como Lagos de Moreno, y en los Altos de Jalisco, así como promover la participación activa de las mujeres en la economía, reconociendo el papel fundamental que desempeñan en el desarrollo del estado.

El candidato insistió en su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el sector privado, tanto a nivel local como nacional e internacional, para impulsar el crecimiento económico.

Anunció ampliar el alcance del FOJAL para que pueda financiar una variedad más extensa de actividades a un costo más bajo. Esto incluirá la implementación de productos de crédito que sean más accesibles tanto para empresarios como para emprendedores locales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias