Buscar
25 de Abril del 2024

Educación

Presenta rector denuncia contra gobierno estatal por impago de $264MDP

Con el objetivo de que se investigue el impago de 264 millones de pesos a la máxima casa de estudios por parte del gobierno estatal, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, presentó una denuncia ante el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental y adelantó que el próximo viernes presentará una segunda denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

"Y en su caso se determinen responsabilidades por acción u omisión de funcionarios públicos del actual gobierno del estado y en su caso también como consecuencia se generen las sanciones administrativas o incluso penales que pudieran corresponder".

El líder universitario señaló que han tenido varios encuentros con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez para revisar el problema, pero su respuesta ha sido la misma.

"Ya estamos en una situación muy compleja en la institución derivado del impago del gobierno del Estado, nos acercamos o ya estamos prácticamente en el último trimestre del año y ese recurso es indispensable, indispensable para el pago de sueldos y prestaciones y evidentemente para el funcionamiento de la institución".

De persistir el impago, Torres Ortiz aclaro que no está descartada una manifestación en las calles para exigir el recurso, sin embargo aseguró que se está valorando por la pandemia.

Así también, Leobardo Jorge Ocón, abogado general de Universidad, afirmó que también se analiza una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el mismo problema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias