Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Presentan detalles rumbo a la final de Copa Jalisco 2022

Presentan detalles rumbo a la final de Copa Jalisco 2022
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
03-08-2022

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, recibió este mediodía en Casa Jalisco a los alcaldes de los cuatro municipios finalistas de la Copa Jalisco 2022, para alentarlos de cara a la gran final, y dar los detalles de los encuentros que se disputarán el próximo domingo 14 de agosto en el monumental Estadio Jalisco.

 

La Copa Jalisco 2022, llamada la Copa de la Equidad, que tuvo como madrina de esta edición a la jugadora de Chivas, Alicia Cervantes Herrado, se puso en marcha el 9 de abril con la participación de 118 equipos varoniles y 74 femeniles, de estos, los grandes finalistas son Cuquío que enfrentará a Puerto Vallarta en el futbol femenil y Tequila contra Tomatlán en la rama varonil.

"El domingo (14 de agosto) más allá de la copa, las jóvenes y los jóvenes que podrán participar van a tener un reconocimiento a su esfuerzo, porque llegar hasta aquí implica un gran trabajo. Decir que la Copa Jalisco pudo, incluso, superar la pandemia, después de esos momentos difíciles, de haberla tenido que suspender un año, hoy en esta nueva edición ya presencial, creo que toma una nueva fuerza, demuestra la gran organización", manifestó Alfaro Ramírez.
Enrique Alfaro se mostró optimista en que el Estadio Jalisco lucirá lleno en esta final, pues se esperan más de 45 mil espectadores; esta vez, sin asistir ningún equipo del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). En su primera edición, el Monumental de la Calzada Independencia rompió récord de asistencia para un partido de futbol amateur. 
El Director General del Code, Fernando Ortega Ramos, recordó que este año habrá nuevos campeones, ya que los ganadores de las dos ediciones anteriores fueron eliminados, y en esta ocasión, en la rama femenil, Cuquío y Puerto Vallarta disputarán el título a las 10:00 horas, y en la varonil, Tequila lo buscará ante Tomatlán a las 12:00 hrs.
EL DATO:
  • La entrada a la Gran Final será gratuita y los boletos podrán adquirirse en la puerta 9 del Estadio Jalisco, en la Asociación de Futbol Aficionado, Tiendas Sporelli, presidencias municipales de los equipos finalistas e instalaciones del Code Alcalde.
  • Ganadores en 2019 primera edición: Campeón varonil: Tlajomulco de Zúñiga y Subcampeón Arandas. Campeonas femeniles: El Salto y Subcampeonas Puerto Vallarta
  • Ganadores en 2021 segunda edición: Campeón varonil: Cihuatlán y Subcampeón Chapala. Campeonas femeniles: Cabo Corrientes y Subcampeonas Zapotlán el Grande





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias