Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Presidente palestino, hospitalizado por infección pulmonar

Presidente palestino, hospitalizado por infección pulmonar

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, permanece hoy hospitalizado por una infección pulmonar, aunque su estado de salud mejora y podría ser dado de alta en un par de días, informó un vocero del Hospital Istishari de la ciudad de Ramalá, donde está desde el domingo.

Tras los informes sobre el empeoramiento de su estado de salud, el miembro del Comité Central del partido nacionalista Al Fatah, Jibril al-Rjoub, confirmó anoche que Abbas padecía una infección en el pulmón derecho, pero recibió antibióticos por vía intravenosa y ha mejorado.

Al-Rjoub, quien visitó al mandatario en el nosocomio, indicó que las pruebas médicas a las que fue sometido Abbas han demostrado que su salud está mejorando, por lo que será dado de alta en dos días, según la agencia palestina de noticias Ma´an.

Abbas, de 83 años de edad, fue hospitalizado el domingo pasado con fiebre, cinco días después de su cirugía menor en el oído medio, por lo que se trata de su tercer ingreso al hospital en una semana.

El director del hospital, el médico Said Sarahneh, explicó que los exámenes eran necesarios después de que el presidente se sometió el martes pasado a una intervención quirúrgica de su oído medio en el Hospital Istishari, sin embargo funcionarios palestinos dijeron que tenía neumonía y que estaba con un respirador.

El presidente palestino, en el cargo desde la muerte de Yasser Arafat en 2004, tiene un largo historial de problemas de salud, desde cardíacos hasta cáncer de próstata detectado hace una década.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias