Buscar
28 de Marzo del 2024

Movilidad

Prevé PC aumento de accidentes viales por primeras lluvias

La combinación de aceites derramados en los pavimentos, el corcho desgastado de las llantas y el agua de las primeras lluvias, son factor de incremento de accidentes viales en la ciudad de Colima, reconoció Mario Ángeles Ramírez, director de la Unidad de Protección Civil Municipal.

"Hoy que iniciamos las lluvias hubo un incidente, el del tracto camión y un vehículo cerca de nosotros aquí por Macasa, pero fue un incidente leve, pues yo creo que sí van a ir tal vez incrementando, pero si acatan las disposiciones, las recomendaciones que les de protección civil y vialidad yo creo que bajarían".

A decir del funcionario municipal, el tercer anillo periférico y los libramientos Ejército Mexicano y Sur, son las vialidades rápidas donde más se podrían registrar accidentes vehiculares por estas combinaciones.

"Ahorita ya estamos trabajando en el asunto de sacar por ahí spots donde, pues bájale a la velocidad, verdad, por las lluvias, entonces ahorita es lo que está causando del agua con la mezcla de aceites y lubricantes sobre el asfalto, es lo que más bien va a ocasionar los accidentes.

Ángeles Ramírez insistió que el principal factor de los accidentes en esta temporada será la velocidad, por ello invitó a los automovilistas a acatar las recomendaciones y no convertirse en estadísticas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias