Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Primer debate presidencial 2024 ¿Cuándo y dónde verlo?

Primer debate presidencial 2024 ¿Cuándo y dónde verlo?

El primer debate presidencial de las elecciones 2024 en México se llevará a cabo este domingo 7 de abril a las 20:00 horas. La sede del encuentro será la oficina central del Instituto Nacional Electoral (INE), en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, la transmisión se podrá seguir en Meganoticias.

Durará 120 minutos, es decir dos horas, las preguntas que deberán responder las candidatas: Xóchitl Gálvez, de la alianza Fuerza y Corazón por México, Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) y Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano fueron formuladas por la ciudadanía.


¿Qué temas se abordarán?

  • Educación
  • Salud
  • Transparencia
  • Combate a la corrupción
  • No discriminación y grupos vulnerables
  • Violencia contra las mujeres

La candidata de la oposición Xóchitl Gálvez, se comprometió a restituir las estancias infantiles para que las madres trabajadoras puedan tener lugares seguros para dejar a sus hijos e hijas; mientras que Jorge Álvarez Máynez se ha comprometido a generar políticas de Estado en favor de las mujeres, mientras que Sheinbaum prometió en temas de género un nuevo programa social dirigido a las mujeres adultas mayores para reconocer el trabajo de cuidados que realizaron durante su juventud.

Mientras que Jorge Álvarez Máynez reiteró su plan de mejorar las condiciones policiales y prometió una mayor tecnología irá a la procuración de justicia.

¿Cómo se dividirán los tiempos en el primer debate presidencial 2024?

El primer debate presidencial se dividirá en tres segmentos: el primero será educación y salud; el segundo será sobre transparencia y combate a la corrupción; el tercero acerca de la no discriminación, grupos vulnerables y la violencia contra las mujeres.

Cada uno de los segmentos tendrá dos bloques, en el primero se aplicará una pregunta obtenida a través de las redes sociales. Los aspirantes tendrán un minuto para responderla. Posteriormente se otorgarán 5 minutos a cada una de las candidatas y el candidato para debatir las respuestas de sus oponentes, también dispondrán de 4 minutos para su moderación.

En el segundo bloque se realizarán otras tres preguntas a los candidatos presidenciales, cada una habría sido obtenida en las diferentes zonas del país (norte, centro y sur).

Finalmente, se otorgará un minuto libre a las candidatas y al candidato para dar un mensaje final en el primer debate presidencial 2024.

¿Cuál será el orden de participación en el primer debate presidencial 2024?

En el primer debate presidencial 2024, el orden de participación de las candidatas y el candidato será el siguiente:

Claudia Sheinbaum, Jorge Álvarez Máynez y finalmente Xóchitl Gálvez Ruíz.

¿Quiénes serán los moderadores?

Denise Maerker y Manuel López San Martín, quienes fueron propuestos por la Comisión de Debates, serán quienes les realicen las preguntas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias