Buscar
29 de Marzo del 2024

Deportes

Primer hombre ciego en completar carrera Ultraman

Rafa Jaime nacido en Durango es conferencista internacional, triatleta de ultra distancias, alpinista así como uno de los pocos en terminar un Ultraman, considerada una de las modalidades de maratón más difíciles de completar pues consta de tres días de prueba sin descanso. nadó 10 kilómetros y recorrió 145k de ciclismo el primer día, al segundo día recorrió 275k en bicicleta y el último día en maratón doble hizo 84.4 kilómetros en carrera. Llegando a ser el número 17 de 20 atletas internacionales. Aunque lo que lo distinguió sobre los demás es el hecho ser el primer hombre ciego en terminarlo.

"A los 5 años me detectan cáncer en mis dos ojos, solamente me alcanzan a salvar uno, me quitan un ojo, de ahí transcurren 13 años entre comillas, normales, Y digo entre comillas porque en los últimos dos años empecé a tener muchos problemas en mi otro ojo. Sale un cáncer nuevamente, pero un cáncer muy peligroso. Me quitan mi otro ojo y a partir de ese momento al final del día puedo agradecer que quedo sano, sin embargo, el resultado de eso fue que me quedé ciego ¿no?"

A partir de ese momento su vida da un giro de 180 grados que haría pensar a muchos dejaría su carrera como deportista, pero Rafa no lo pesó así, para él esta fue una oportunidad, una terapia, en momentos de tristeza, el deporte fue lo que lo ayudó a seguir su camino y conseguir grandes cosas.

"Todo es cuestión de perspectiva, si te pasa algo no es una tragedia, no es una conquista es oportunidades. Y yo creo que lo que me pasó a mí, el hecho de haberme quedado ciego, fue una oportunidad grandísima, siempre lo digo, quedarme ciego es lo mejor que me ha pasado."

Ahora que es un Ultraman, su siguiente paso será un proyecto llamado seven Summit que consiste en subir la montaña más alta de cada continente, contando América dividida en dos y la Antártida. Ya inició en febrero subiendo la montaña Aconcagua en Argentina, seguirá en junio a Rusia para conquistar la montaña más alta de Europa, en agosto a África a Kenia a subir el Kilimanjaro.

"Andamos así buscando maratones, también ya es un tema de estar poquito más en forma. Estoy buscando ahí hacer un proyecto de un triatlón, todavía no lo tengo muy claro. Algo rudo, otro récord. Pero lo que queremos es algo más que las adulaciones, más que los aplausos de que digan: - Ha el primer ciego ? No, eso se va más en un tema personal, eso lo disfruto yo, pero como lo dije en la conferencia de prensa; la intención es levantar la bandera de México hacer creer a las personas que tenemos los mexicanos capacidades impresionantes para hacer cosas maravillosas."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias