Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Principales infracciones son por uso del celular conduciendo

Principales infracciones son por uso del celular conduciendo

De acuerdo con el director operativo del tránsito y seguridad ciudadana de Colima, Ernesto Valencia, las principales multas son por el uso del celular cuando conducen, lo que además ha provocado accidentes fatales.

"Lo más grave es el celular es mortal porque lo que es Felipe Sevilla y todos los anillos van y hay veces que por ir distraídos son choques de tres o cuatro el otro día hubo uno de cinco carros por lo mismo/las consecuencias pueden ser fatales de un choque o que se pase un semáforo uno es peligroso".


Entre otras infracciones comunes, son por pasarse el alto, no usar el cinturón o por estacionarse en zonas prohibidas. Valencia atribuyó la carencia de cultura vial a los bajos costos de las multas.


"La del celular desgraciadamente es muy barata es un salario y la del cinturón también un salario, la del semáforo son desde mil 500 hacia arriba, hace falta conciencia? definitivamente, a veces mandamos señales para que entiendas que es por el beneficio de todos no porque queramos molestarlos".



Por ello, en coordinación con la policía estatal llevan a cabo operativos en puntos estratégicos así como cursos de verano y en periodo de clases charlas en los planteles educativos para concientizar y crear una cultura vial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias