Buscar
24 de Abril del 2024

Sociales

Principales riesgos en casa son por electrocutamientos, caídas e incendios

Los principales riesgos en el hogar tienen que ver con electrocutamientos y caídas en menores.

Estos accidentes ocurren con mayor frecuencia durante los periodos vacacionales que los menores están más tiempo en casa, informó Juan Manuel Tadeo Herrera, Consultor de Riesgos.

"Caídas de su misma altura o caídas arriba de su altura cuando se suben a artefactos como; camas, mesa, en el mismo sofá o camas literas/un riesgo latente que siempre está en casa es el riesgo de incendio por corto circuito si, es uno de los peligros latentes".

Explicó que, han detectado que los cargadores de celulares es un riesgo potencial, por ello, es importante que cuando se coloca el dispositivo móvil esté pendiente de desconectar ambos dispositivos cuando la carga llegó al 100 por ciento.

Las veladoras en casa representan otro riesgo potencial para los incendios, para ello, de acuerdo a los usos y costumbres, es importante dejarlas prendidas durante el día y apagarlas por la noche.

"Este tema es un tema cultural que podemos empezar desde casa y si nosotros le damos la vuelta y empezamos con nuestros chicos desde casa a hacerles la cultura de la protección civil y la prevención corremos el riesgo de minimizar los accidentes".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias