Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Probables chubascos en algunas zonas del estado de Colima: SMN

Probables chubascos en algunas zonas del estado de Colima: SMN

Hoy jueves 2 de noviembre, un canal de baja presión sobre el occidente del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, generará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en el occidente, centro y sur de la República Mexicana, incluido el territorio colimense.

La Unidad Estatal de Protección Civil vigila dicho fenómeno hidrometeorológico que, durante las próximas horas, podría originar intervalos de chubascos de hasta 25 milímetros en algunos municipios de Colima.

Para hoy también se esperan temperaturas máximas de hasta 35 grados Celsius en la entidad colimense, de acuerdo con el reporte emitido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), está mañana.

En la región del Pacífico Centro, el SMN estima cielo medio nublado por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con posibles chubascos en Colima, Jalisco y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana en la región y frío en zonas altas de Michoacán y Jalisco; además de caluroso durante la tarde.

La Comisión Nacional del Agua informa que la  tormenta tropical "Pilar" se localizará al sur del Golfo de Tehuantepec y su amplia circulación, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país, originará lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas y lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca.

Por su parte, el frente frío número 8 se mantendrá sobre el occidente del Mar Caribe, al oriente de las costas de Quintana Roo, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Campeche y Yucatán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias