Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Problemas de seguridad en Jalisco puede afectar Colima

Problemas de seguridad en Jalisco puede afectar Colima

En el estado de Colima continúa la ola de violencia, ejemplo de ello, la pareja que fue acribillada la noche de este miércoles en la comunidad El Colomo en el puerto de Manzanillo, entre otros casos, destaca, el asesinato de un abogado de la fiscalía general del estado junto con un ex funcionario de la Universidad de Colima. Al respecto, el presidente del consejo ciudadano para la seguridad; Sergio Ochoa Rodríguez, cuestionó la estrategia de seguridad y consideró que no está dando resultados.


"Algo está pasando en ese sentido por que el año pasado las cifras que tuvimos altas coinciden con lo que está pasando este año/del tema del homicidio en nuestro estado no hay una estrategia clara, vemos con buenos ojos que se están llevando a cabo ya las reuniones que propuso el presidente de la república porque se están reuniendo todos los días, sabemos que como ciudadanos no podemos participar en cada una de ellas pero no estaría de más participar retomar el esquema de trabajo conjunto".


Entre tanto, consideró que los homicidios que han ocurrido en los últimos días de ciudadanos y policías en el estado vecino de Jalisco, está impactando en la seguridad de Colima.


"Las cosas han estado sucediendo muy cerca de Colima y el llamado sería que la autoridad reforzara las fronteras de Colima específicamente con Jalisco para evitar que esos delincuentes pudieran cruzar a nuestro estado y ocasionar una situación delicada".


Cabe señalar que en la encuesta del semáforo delictivo, de enero a octubre Colima registra 516 homicidios dolosos, es decir, al menos un homicidio doloso al día.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias