Buscar
28 de Marzo del 2024

Agraría

Producción cafetalera no se ve afectada por contingencia: SEDER

Jesús Plascencia Herrera, director de fomento agropecuario y forestal de la Secretaría de desarrollo Rural en la entidad, informó que pese a que la producción del café en Colima, se encuentra en temporada de plena cosecha, esta no se ha visto afectada por la contingencia del Coronavirus.

"Más o menos la cosecha se hace en el mes de marzo, abril, todas estas fechas empiezan a cosechar/ han tenido los cuidados los productores para seguir trabajando. Afortunadamente el cultivo no necesita mucha mano de obra y eso ayuda a que se siga pudiendo trabajar". 

Explicó que en el estado de Colima 818 productores cosechan anualmente 3 mil 300 toneladas de las variedades arábiga y oro, en 2 mil 600 hectáreas de cultivo distribuidas principalmente en 5 municipios.

"La producción el 70% queda nacional y el 30% se va a exportación los municipios que más producen son Manzanillo, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez, Minatitlán y Comala". 

Refirió que la producción de café en el estado es un cultivo secundario de complemento y aún hay mucho por hacer, pues a nivel nacional si se busca el café Colimense, considerándolo en el  top ten alimentario nacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias