Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Producen vino artesanal de jamaica en Colima

Producen vino artesanal de jamaica en Colima

"Esto nos ha dado buenas experiencias y te repito es algo que nos motiva a seguir trabajando y nos motiva a seguir poniendo el nombre de colima y esa comunidad que se dedica al cultivo de jamaica que es Puerta de Ánzar a poner estos nombres en alto ".


Desde hace 7 años siembran y cultivan la flor con la que producen vino artesanal de jamaica, un negocio completamente familiar que le ha permitido a Miriam Tapia Perez y su esposo, incursionar en el tema de emprendedurismo.


"Como un experimento de mi esposo, Francisco Delgado Fuentes, él fue al que se le ocurrió hacer algo con jamaica de Colima y bueno después de muchas pruebas surgió Ánzar tinto de jamaica / es algo muy satisfactorio, desde que se está procesando es algo que no te puedo explicar es una pasión con la que se hace".


Es la propia fermentación de la jamaica quien le aporta el sabor a este producto artesanal, que se elabora por temporada con una capacidad de producción de más de 200 botellas.


"No tiene alcohol añadido de ningún tipo, el alcohol presente que tiene es de la fermentación, tiene 10 grado de alcohol y son de la fermentación de la jamaica / se hace en acero inoxidable y  se deja bastantante tiempo porque es todo un proceso se tiene que estar checando la temperatura sabor y que no se te vaya a vinagrar".


"Ver a la gente cuando lo prueba y te dice está muy rico y el que te digan es un producto de colima eso es muy motivante para seguir perfeccionandolo".


Hasta hace unos años Miriam jamás imaginó el éxito que llegarían a tener y que con el sacarían adelante los estudios de sus hijos, quien también ya se involucran en proceso de producción. Además uno de sus mayores sueños a corto plazo es instalar una fábrica en el estado con el que a futuro puedan exportar el producto.


"son que en el 2020 ya Ánzar sea una planta como tal y está más posicionado. Estamos trabajando para que ya se exporte, ya se ha ido a diferentes de manera informal porque los clientes se los llevan / no llena de emoción, de satisfacción y nos motiva para seguir trabajándolo y posicionándolo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias