Buscar
19 de Abril del 2024

Educación

Profesores de la Corona Morfín denuncian hostigamiento y “aviadurismo”

Profesores de la secundaria Enrique Corona Morfín que forman parte del Comité de la Delegación 246 se manifestaron pacíficamente ante diversas irregularidades por parte de Omar López, encargado de Nivel de Secundarias Generales; señalan hostigamiento, "aviadurismo", anomalías en pagos de nómina, una incompleta planilla laboral y falta de transparencia en procesos administrativos.

La Mtra. Tania Lizbeth Villa Montes | Delegada de la Secundaria Enrique Corona Morfín TV explicó: "A parte de esto, el maestro Omar creo que desconoce parte de sus funciones porque ha venido a la escuela como si fuera un supervisor a hostigar a directivos, a hostigar a personal".

Por lo que también denunciaron que la hermana de este funcionario, Martha Araceli López Castillo, ha estado cobrando en la plantilla de esta secundaria sin haberse presentado desde el día 16 de mayo.

"A parte de esto pusimos en una de las lonas nepotismo, porque tenemos adscrita a la plantilla de personal a la hermana del maestro Omar López".

Ante estas problemáticas piden la intervención de las autoridades de educación y de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva para que se investiguen estos atropellos a los derechos de las y los maestros.

Por su parte, Leopoldo Miranda Abarca del Área Jurídica SNTE 6 destacó: "Y problemática de manera sistemática o sea desde que asumió el cargo ha sido así y no nada más en esta secundaria, sino en todas las secundarias que él representa//Cuando nosotros creíamos que esas prácticas ya se habían erradicado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias