Buscar
23 de Junio del 2024

Denuncia

Profesores señalados por acoso dejaron de acudir a la FALCOM

Tras 19 días de denuncias realizadas por alumnas y ex alumnas de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima por actos de acoso y abuso por parte de tres profesores, los acusados no se han presentado a laborar en las aulas desde el pasado 08 de marzo y además supuestamente se están buscando reemplazos en las clases que ellos impartían.

La Colectiva Universitaria es quien levantó la voz a través de un tendedero virtual para denunciar la violencia, acoso y hostigamiento sexual, además de presión excesiva en contra de estudiantes. Ante esto, estudiantes se sumaron enviando pruebas y dando a conocer conversaciones y audios de los docentes con alumnas.

"Los laboratorios de radio y televisión han permanecido cerrados a lo que nos comentan las estudiantes y al parecer mencionan que ya no van a volver y que se les está buscando un reemplazo, que ya tienen reemplazo ellos, o sea que ellos ya no vuelven a la facultad de Letras y Comunicación, pero a lo que sí sabemos es de que también hay algunas coordinadoras, en especial la de Comunicación que parece que busca culpables, que están buscando quiénes son las personas que manejan la Colectiva Universitaria y quienes han sacado esa información. Y fue la misma coordinadora quien fue la que intentó censurar las impresiones de nuestras compañeras de la Facultad de Letras y Comunicación que se intentaron manifestar y al parecer es eso que ellos ya no vuelven".

Esta Colectiva exige que la Máxima Casa de Estudios los retire de sus labores como docentes.

Hay que recordar que el pasado 07 de marzo las alumnas decidieron pegar fotografías de los presuntos acusados en el plantel, sin embargo horas después las propias maestras de la facultad las retiraron.

El 08 de marzo un grupo de mujeres se integró a la marcha con pancartas y pruebas de los profesores, esperando a que la Universidad de Colima ejerza las acciones contundentes hacia los docentes señalados, tras esto las autoridades educativas enviaron un comunicado en donde detallaron que darían seguimiento a las denuncias realizadas durante la manifestación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias