Buscar
19 de Abril del 2024

Educación

Programa Escuelas de Tiempo Completo beneficiaba a padres y alumnos

El programa de Escuelas de Tiempo Completo es benéfico por el apoyo que brinda a los tutores que trabajan y no tienen dónde dejar a sus hijos, además de que se imparten materias complementarias que contribuyen en la educación de los alumnos, como el inglés, opinaron padres y madres de familia de la primaria Melchor Ursúa Quiroz.

Isabel: "Pues que mi hijo le dan tiempo completo aprende más, no es lo mismo a como está medio tiempo, aprenden más tiempo, pues".

Lily Espinosa: "Pues principalmente es la cuestión del aprendizaje, sabemos que pues son varias materias las que, las que ellos tienen y pues los horarios si la escuela ya no es de Tiempo Completo, los horarios que se dedicarían a cada materia pues también serían menos, entonces pues los aprendizajes pues serían todavía menos".

Raquel: "Bueno en caso de mi hijo le daban inglés, educación física y ese tipo de cosas y sí les sirve".

En el caso de la primaria Melchor Ursúa, ubicada en la colonia Nuevo Milenio de la ciudad de Colima, reconocen que hasta el momento nadie les ha informado si continuará como escuela de tiempo completo en caso de que se reanuden las clases presenciales, programa que era benéfico antes de la pandemia.

Isabel: "Ah, pues ahorita todavía el maestro, todavía no nos informa, dijo que en cuanto le transmitieran, este, nos iban a avisar".

Lily Espinosa: "Bueno yo sé que, pues ya no va a haber tiempo, escuelas de tiempo completo aquí en Colima, eso es lo que he llegado a saber, no por parte de la escuela, sino rumores que se han corrido ya en todo el estado".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias