Después de un año, la calle Prolongación Hidalgo nunca fue reparada por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez. Ahora, tras la tormenta del pasado primero de agosto, la vialidad está completamente destruida, desde Paseo de Azaleas hasta Paseo de Primaveras, en la colonia Jardines Bugambilias.
Coraje, impotencia y completa desilusión, es el sentir de vecinos y comerciantes de la zona.
"La verdad es que pues no se ve un, un inicio de obra, no se ve un inicio de reparación, aquí, este, ya va mucho tiempo que ha estado pues dañada la calle, inclusive pues ya se le hicieron ahí por la lluvia del viernes pasado pues unas zanjas casi como de 2 metros", expresó Humberto, comerciante afectado.
La calle está intransitable, principalmente para peatones, pues la corriente de agua socavó hasta en casi dos metros de profundidad, dejando expuestas las tuberías del drenaje y agua potable.
"Simplemente que hagan su trabajo, lo que tienen que hacer, o sea, todos pagamos nuestros impuestos y esto ya tiene más de un año, o sea, por qué no lo han hecho. Que cumplan, nomás que hagan su trabajo, es todo", indicó Luis, vecino de la zona.
Para los inconformes, la falta de atención de las autoridades ha sido decepcionante, pues señalan que a través de las redes sociales se presumió que la presidenta municipal Esther Gutiérrez visitó áreas afectadas por la tormenta, sin embargo en esta zona ni siquiera se hizo presente.