La Comisión Nacional del Agua informó que este mediodía de jueves la depresión tropical Diecisiete-E se intensificó a tormenta tropical "Raymond" y su centro se localiza a 125 kilómetros al sur-suroeste de Tecpan de Galeana en Guerrero, y a 190 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo.
Presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.
La Unidad Estatal de Protección Civil indicó que, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, podría generar lluvias muy fuertes en Colima de 50 a 75 milímetros durante las próximas 24 horas, así como vientos sostenidos de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 km/h y olas de hasta 2.5 metros de altura en la costa, por lo que se exhorta a estar pendientes y seguir las recomendaciones de las autoridades.
Por parte de la Comisión Nacional del Agua se ha establecido una zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Zihuatanejo Guerrero, hasta Cabo Corrientes Jalisco.
Las autoridades de Protección Civil recomiendan evitar zonas de riesgo, mantenerse alejados de ríos, arroyos, costas y áreas bajas, así como revisar techos, azoteas y estructuras que puedan desprenderse y preparar un plan de evacuación familiar ante cualquier eventualidad.