Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Pronostican lluvias muy fuertes en Colima por tormenta Celia

Pronostican lluvias muy fuertes en Colima por tormenta Celia

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias muy fuertes para el estado de Colima a causa del paso de la tormenta tropical Celia y su interacción con la Onda Tropical Número 6 en el Pacífico Mexicano. El fenómeno climático se encuentra a 485 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y su circulación genera lluvias en el sur, sureste y occidente del país.

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo, y podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán; rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Jalisco y Oaxaca.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias