Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Protección civil Colima realiza trabajos para evitar inundaciones

Protección civil Colima realiza trabajos para evitar inundaciones


Protección Civil del municipio de Colima en coordinación con parques y jardines y el área de mantenimiento están preparados para atender las contingencias que se registren durante el temporal de lluvias que está por comenzar.


De acuerdo el responsable de las acciones de protección civil, Abel Meneses Fernández ya realizaron la limpieza de norte a sur del  río Colima y los arroyos Jazmín, Chiquito, Santa Gertrudis, Pereyra, Manrique, Los Trastes, El Tecolotero y Las Grullas, que son los que cruzan la ciudad y  detectaron necesidades de desazolve de alcantarillas.


"Y detectaron distintas situaciones anómalas desde basura pequeña que no pudiera generar problema, pero no deja de ser contaminación hasta cercas de alambre, ranchos de ganado que cercan su ganado sobre el cauce, algunas construcciones en la parte sur que invadieron el arroyo, algo de piedras y algo de azolve".


Además de los puentes retiraron alrededor de 100 personas entre adultos y niños que estaban viviendo en la parte de abajo y han estado pendientes de quitarlos cada vez que se vuelven a instalar.   


"También se tuvo la acción de retirar asentamientos irregulares, más de 30 casitas se quitaron se les notificó cinco días antes de que se retirarán que se llevaran lo que quisieran llevarse y cinco días después fue el ayuntamiento desmanteló lo que había y se lo llevaron en camiones, este problema va a persistir y estas personas se van a volver a poner".


Por lo que toca a las zonas que se inundan cada año como el cruce de las avenida Tecnológico y V. Carranza, Meneses Fernández explicó que hicieron labores de limpieza, pero ahí se necesita hacer una obra para ampliar los ductos que absorber el exceso de agua que en conjunto con el taponamiento por basura en la alcantarilla genera las inundaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias