Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Protección civil en alerta por la tormenta "Vicente"

Protección civil en alerta por la tormenta

A pesar de que la depresión tropical "Vicente" se aleja de las costas colimenses sus remanentes siguen causando estragos, en el puerto de Manzanillo un motociclista repartidor de tortillas quiso cruzar el caudal del río Santiago y lo arrastró, afortunadamente vecinos del lugar vieron  lo que ocurrió e intentaron ayudarlo arrojándole cuerdas, pero fue hasta que se atoró en unas ramas de un árbol cuando lo pudieron rescatar posteriormente llegaron las corporaciones de auxilio, la motocicleta se quedó en el agua.


El director Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz lamentó el hecho y explicó que hasta el momento no hay daños de consideración, en Manzanillo están pendientes del comportamiento del río Marabasco en los límites con Cihuatlán, que al incrementar su nivel afecta las comunidades de El Centinela y Chavarín.


"Hay algo de lluvia allá pero sin problema hubo un deslave, un encharcamiento se acumula mucha arena ahí en la central y estuvo suspendido para carros chicos, pero la SCT ya abrió y está el paso normal no hay ningún problema".


Ante la lluvia intermitente que se ha registrado en la entidad, las autoridades estatales se mantienen en alerta y personal del Ejército Mexicano, la Marina y las corporaciones de seguridad están haciendo recorridos por los municipios costeros de Manzanillo, Armería y Tecomán en los límites con Jalisco y Michoacán.


"El oleaje si está un poco alto en muchas playas se está recomendando que no se bañen y están banderas rojas para evitar que se metan bañistas".


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, precisó que están pendientes del desarrollo del  fenómeno natural y el puerto está cerrado a la navegación.


"El día de ayer se veía un poco más amenazante afortunadamente vemos que hoy se han degradado y sobre todo Vicente como depresión tropical ya no está impactado a Colima se internó por Michoacán y va a pegar en la parte de Jalisco por Ciudad Guzmán". José Ignacio Peralta Sánchez".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias