Buscar
29 de Marzo del 2024

Educación

Protesta de mujeres se replica en CBTIS 157; exigen destituciones

Después de la protesta en el CBTIS 19, la inconformidad se extendió al CBTIS 157 de Villa de Álvarez, por lo que la tarde de este martes un grupo de mujeres y hombres encapuchados se manifestaron en las afueras del plantel para protestar por casos de acoso contra alumnas, señalando directamente al director y maestros del plantel.

"Que quiten al director, se la pasa y no sirve para nada y a los maestros, que la maestra de la cara, no vamos a decir nombres pero ya sabe quién es. ¿Qué tipo de acoso es el que están sufriendo de los maestros o cuál es la situación que están sufriendo? A mis compañeras les ven las piernas y eso no está bien", expresaron alumnas inconformes.

Una vez que lograron ingresar y de reunirse con directivos de PRONNA, Instituto Colimense de las Mujeres y maestros, una de las alumnas manifestantes aseguró que habían logrado avances en sus demandas.

"Según eso ahorita ya, que ya, este, van a tomar cartas sobre el asunto solamente porque ya lo están diciendo, que ya lo van a correr, que ya lo quieren fuera, quieren a otro director y que quieren que corran a los maestros", destacó una de las manifestantes.

Cabe señalar que en este caso era pequeño el número de manifestantes y a pesar de había estudiantes en el interior, estos no quisieron involucrarse e incluso por momentos hubo conatos de enfrentamientos, pues desde afuera las mujeres encapuchadas lanzaron piedras contra ellos.

En el lugar se hizo presente Norma Aracely Carrillo Ascencio, encargada del Despacho de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, quien reiteró asistir para levantar reportes de las alumnas afectadas.

"Si nosotros durante la investigación consideramos que pudiera haber hechos constitutivos de algún tipo de delito, bueno pues nosotros mismos como procuraduría elaboramos la denuncia correspondiente, la cual se lleva a la Fiscalía y se le da el seguimiento"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias