Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Protestan Combatientes de CONAFOR por uniformes inseguros

Protestan Combatientes de CONAFOR por uniformes inseguros

Combatientes de incendios de la Comisión Nacional Forestal se manifestaron esta mañana exigiendo que las autoridades les doten del equipo de protección adecuado ya que el que este año pretenden entregarles es de mala calidad fuera de materiales que establece la norma para su seguridad.

44 brigadistas combatientes de incendios encabezados por la Secretaria general del Sindicato de SEMARNAT en Colima, María del Socorro Herrera Díaz, colocaron pancartas a la entrada de las instalaciones de CONAFOR, demandando equipo de seguridad adecuado para desarrollar su trabajo.

"Los cascos no cumplen con las normas, las camisolas, las botas, los pantalones, es un riesgo para nuestros compañeros combatientes, dice la autoridad  que es derivado de los recortes presupuestales". 

La líder sindical explicó que los 44 trabajadores de Colima se suman a esta protesta que es nivel nacional, pues se ven afectados 1200 trabajadores que ponen en riesgo su vida al adquirirse camisolas de algodón que fácilmente se queman, cuando deberían ser de aramida u otro material que resista las llamas.

Trabajadores expresaron que no es válido que con el argumento de austeridad se pretenda poner en riesgo su seguridad, y entregar equipo deficiente solo para que se vea que cumplen.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias