Buscar
25 de Abril del 2024

Educación

Protestan maestros por la falta de pago de salarios

Totalmente molestos porque no se aseguró el pago de la última quincena de septiembre, maestras y maestros, así como jubilados y pensionados y personal administrativo adscritos a la Sección 39 del SNTE, se manifestaron en la explanada de la Secretaría de Educación estatal, la mañana de este lunes.

Octavio Bañuelos Santos: "Somos todos, somos el total de los agremiados a la Sección 39, que a 11 días de, a nuestros 11 días de que nos debieron haber pagado nuestra quincena no está hecho y ya está próxima la primera de octubre y hay esa incertidumbre".

Al no estar presente el secretario Jaime Flores, en un intento por querer explicar el motivo del retraso en el pago de salarios, el contador Ángel Mario Nabor Torres sólo irritó más a los inconformes.

Cabe señalar que los docentes también exigieron la prestación de servicios médicos, pues debido la deuda que tiene el gobierno estatal ante el Instituto de Pensiones, desde hace varios meses no cuentan con ellos y deben buscar su atención médica en la vía particular.

Elba Cecilia Vázquez Bueno: "Muchos de ellos no tienen ya el recurso económico para dirigirse a sus centros de trabajo, o comen o pagan transporte".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias