REGRESAR
Colima / Economía

Protocolo prevé reactivación total a partir del 29 de junio


El Protocolo de Actuación para la Nueva Realidad en el municipio de Colima contempla cuatro fases y prevé que a partir del 29 de junio se reactiven en su mayoría las actividades ordinarias, bajo nuevos hábitos y medidas de seguridad sanitaria.

Dicho acuerdo será obligatorio para los establecimientos regulados por el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales, Industriales y de Servicios del Municipio de Colima, además del Reglamento para la venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas y el Reglamento para el Comercio en Mercados, Tianguis, Vía y Espacios Públicos.

De acuerdo al "Plan Colima y su Gente", a partir de la Fase 1 de Recuperación, del 1 al 14 de junio, las actividades esenciales y no esenciales podrán realizarse en áreas abiertas con medidas preventivas y restricción de capacidad. Restaurantes, bares y centros comerciales operarán con el 50% de su capacidad de aforo, con medidas de seguridad sanitaria obligatorias, como el uso de cubrebocas, antibacteriales y sana distancia.

Se reabren parques y áreas públicas con un máximo de cinco personas ejercitándose; las reuniones y eventos privados se permitirían con medidas restrictivas de aforo; los mercados, tianguis y puestos ambulantes operarán con medidas de seguridad sanitaria.

Las actividades del Gobierno Municipal operarán al 50%.

Para la fase 2, considerada del 15 al 28 de junio, se permitirá la reapertura de gimnasios, salones de fiestas con áreas abiertas, con el 50% de capacidad de aforo. Además, se incrementa a 20 personas ejercitándose en parques y áreas públicas; las actividades del Gobierno municipal se reincorporarán al 100% de capacidad.

La Fase 3 iniciará a partir del 29 de junio en adelante y se podrá retornar en su mayoría las actividades ordinarias con nuevos hábitos de seguridad. Se permitirá la reapertura de cines y casinos guardando medidas de seguridad sanitaria obligatorias.

El Protocolo de Actuación para la Nueva Realidad establece que los establecimientos que deseen incorporarse al "Plan Colima y su Gente" deberán presentar al Ayuntamiento el "Manifiesto de Adhesión al Plan Colima y su Gente".

Además, determina que el incumplimiento de las disposiciones dará lugar a la clausura de los establecimientos o suspensión de actividades hasta en tanto se cumpla.

Las medidas obligatorias de salubridad están dirigidas a establecimientos con venta de alimentos y/o bebidas; negocios sin venta de alimentos y para establecimientos que realizan actividad en la vía y espacios públicos, así como para negocios con servicios de reparto.

Algunas de ellas son:

Uso de careta, guantes, cubrebocas y sustancias antibacteriales.

Filtros de supervisión para toma de temperatura.

Menús sanitizados constantemente.

Limpieza y desinfección de las áreas de trabajo.

Todos los botes de basura deberán tener bolsa, tapa y pedal.

Evitar tener contacto físico con los clientes.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.