Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Proyectan derrama económica de 693 mdp por turismo

Proyectan derrama económica de 693 mdp por turismo

Comenzaron los días fuerte de la temporada vacacional, y de acuerdo con Felipe Luna  presidente de la Asociación de Hoteles del estado de Manzanillo, la ocupación hotelera en el puerto registra entre un 70 y 75 por ciento. No obstante, prevé que para la semana del 31 de diciembre la ocupación registre hasta un 95 por ciento.

Del tema, el titular de la Secretaría de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, dio a conocer que durante el periodo de vacaciones esperan  una afluencia turística de 185 mil 765 visitantes  y la meta  es  alcanzar una derrama económica superior a la del año pasado.

"Este número nos arroja un dato muy importante de un pronóstico de una derrama económica de 693 millones de pesos/ inicialmente habíamos hecho un pronóstico con base a una ocupación hotelera más baja de la que habíamos informado con ambas asociaciones de hoteles, estamos muy satisfechos con lo que las reservaciones arrojan, entonces creemos que nuestro pronóstico en esta ocasión quedó corto, sin embargo nos vamos a quedar con este número y ya les daremos a conocer la cifra al final de la temporada vacacional".

También se informó que instalaron 22 módulos de información turística que brinda servicio a más  de 3 mil personas.

"Traemos un crecimiento de poco más del 25 por ciento y estos módulos serán atendidos por 64 personas distribuidos en todos estos módulos alrededor de todo el estado de Colim. Hay que señalar que el mayor número de módulos está concentrando en la zona costera y de manera especial en nuestro principal destino turístico que es Manzanillo".

Por otra parte, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, detalló que las 14 playas del estado están  aptas para su uso recreativo y no representan ningún riesgo para la salud de las personas, así mismo continuará la vigilancia de los balnearios, productos y servicios con el propósito de reducir riesgos sanitarios en los turistas y colimenses. En caso de sufrir un incidente se recomienda a la población acudir a los más de 21 módulos de atención médica-preventiva que estarán instalados en la zona costera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias